En Nicaragua

Nicaragua: se esclareció el homicidio del presunto asesino de policías

Investigaciones de campo y pesquisas en el municipio Morrito se logró capturar un sujeto bajo sospecha

Por Egleiny Santaella

14/07/2018

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Mediante arduas investigaciones de campo y pesquisas se logró capturar al menos un sujeto identificado como nicaragüense Medardo Mairena Sequeira, quien fue detenido en el momento que intentaba huir del país.

En tal sentido, la policía nicaragüense del Departamento de Río San Juan de municipio Morrito emitió un comunicado informando lo siguiente: «hoy viernes 13 de junio de 2018, fue capturado el terrorista Medardo Mairena Sequeira, este sujeto organizó y ordenó el ataque a la Delegación de la policía y sus oficinas de la Alcaldía del municipio Morrito, departamento de Río San Juan».

 

Medardo Mairena Sequeira presunto cabecilla que dirigía los ataques violentos de la oposición nicaragüense

«Es el responsable directo de la masacre y asesinatos de cuatro compañeros policías y un maestro de primaria, es uno de los cabecillas de la organización e instalación de los tranques en todo el territorio nacional», finalizado el citado comunicado.

El sujeto detenido será investigado y juzgado por dirigir los secuestros, incendios, asesinatos y saqueos que afectaron a Nicaragua desde abril del 2018, obteniendo como resultado fatal la muerte de al menos cinco personas y cuatro policías.

Reacciones de los Ejecutivos nicaragüense

Ante estos hechos delictivos, Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, hizo un llamado importante «en recuperar la paz y la reconciliación de la nación por el bienestar del pueblo».

 

«Hemos logrado finalmente ir venciendo el odio convertido en ataques y convertido en secuestros»

«la paz hay que estarla consolidando permanentemente. Hemos logrado finalmente ir venciendo el odio convertido en ataques, convertido en secuestros, convertidos en asesinatos, en destrucción de viviendas», agregó Ortega.

Mientras que, Rosario Murillo vicepresidenta de Nicaragua, manifestó que «en esta Nicaragua bendita, debemos aprender nuevamente para emprender el camino de la reconciliación que nos han querido arrebatar. Con todo nuestro amor y compromiso de restaurar el alma nicaragüense y el alma de Masaya, la capacidad de convivencia y de trabajo de la familia, aquí estamos para ratificar ese compromiso».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬