Primera baja en la candidatura DC

¿Se hunde el barco?: Renuncia jefe de campaña de Carolina Goic

Ex ministro de Medio Ambiente habría sido relegado del círculo de confianza de la candidata, siendo desplazado por Jorge Burgos en su papel de administrador de campaña.

Por Jose Robredo

08/06/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


El ex ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, confirmó su renuncia a la jefatura de campaña de la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.

La salida se da en medio de la serie de críticas al manejo de la campaña de la senadora por Magallanes, la que aún no despega en las encuestas, donde oscila entre un 2% y 3%.

Según fuentes de la DC -de acuerdo a lo que publica T13.cl- Badenier oficializó su renuncia la tarde de este jueves, aunque varios conocían su futuro hace días. Las mismas fuentes explican que el ex ministro venía hace semanas incómodo en la estructura del comando, donde estaba relegado por la influencia del círculo de confianza de la abanderada.

De hecho, la llegada del ex ministro del Interior, Jorge Burgos, el que asumió como administrador de la campaña y que en las últimas semanas adquirió un rol más protagónico en el equipo de Goic, habría sido la gota que rebalsó el vaso de Badenier.

Cabe recordar que el ahora ex jefe de campaña de Carolina Goic, renunció a su cargo de ministro de Medio Ambiente en marzo pasado para asumir esta responsabilidad.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones