En la IV región

Se inicia el proceso de inscripción de Partido Frente Popular

El Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez (MPMR) buscará obtener las firmas necesarias para constituirse legalmente como partido político en la región de Coquimbo a través del Frente Popular. En el primer día de recolección de firmas fueron agredidos por guardias municipales y carabineros.

Por Jose Robredo

14/10/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


La recolección de firmas se realizará en la Notaría Fernández (Cordovez 588) y según precisó Luis Vega González, coordinador nacional del MPMR, se requieren alrededor de 800 rúbricas para constituirse como un nuevo referente, el que tendrá el nombre de “Frente Popular”.

“Como Rodriguístas, hemos tomado la decisión de tener esta herramienta legal que nos permitirá levantar candidaturas en la región y en distintos puntos del país”, precisó Vega.

Marco Riquelme, integrante de la dirección nacional del MPMR, considera que la constitución del partido “es un primer paso que intenta poner a disposición de los distintos movimientos sociales y de izquierda, dirigentes poblacionales y sindicales, la participación en eventos electorales (…) con el fin de seguir avanzando en la búsqueda de la transformación de la sociedad”.

Riquelme comenta que “hay un mundo social que se identifica con el actual duopolio político ni con ninguno de sus satélites que pululan alrededor de estos dos bloques” y que tras el término de la Dictadura “no se aprecian cambios en la desigualdad de país”.

Una vez obtenida la legalidad como partido, el Movimiento aspira a sumarse a otros referentes como el Partido Igualdad y “organizaciones políticas que no tienen vida legal, pero que sí están identificadas con la modificación estructural de la sociedad”.

Sin embargo, el inicio del proceso de recolección de firmas se vio marcado por la agresión sufrida por los militantes del Frente Popular por parte de guardias municipales y carabineros. En el hecho fue golpeado y detenido el dirigente Luis Vega.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬