Siguen las consecuencias de la decisión del PS

Se inicia la operación «Lagos»: PPD se reúne con la DC

Durante la mañana de este miércoles la directiva del PPD, encabezada por su presidente Gonzalo Navarrete, se reúne con sus pares de la Democracia Cristiana, liderada por Carolina Goic, en la sede del partido del arcoiris,a un día de la renuncia a la carrera presidencial de Ricardo Lagos

Por Jose Robredo

11/04/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Durante la mañana de este miércoles la directiva del PPD, encabezada por su presidente Gonzalo Navarrete, se reúne con sus pares de la Democracia Cristiana, liderada por Carolina Goic, en la sede del partido del arcoiris,a un día de la renuncia a la carrera presidencial de Ricardo Lagos.

La cita es una fuerte señal de los posibles escenarios para el futuro de la Nueva Mayoría, que se encuentra en proceso de quiebre tras el apoyo del PS a la opción presidencial de Alejandro Guillier, dadas las dudas de la DC de participar en las primarias presidenciales de la Nueva Mayoría.

Se espera que una de las opciones para que el conglomerado oficialista se mantenga unido es que el ex presidente «bendiga» la candidatura de Goic en el proceso de primarias. Así lo señala el académico de la Universidad de Talca, Mauricio Morales: “Lagos es más importante ahora que antes, es más importante como líder político que como candidato. Él puede lograr que la Nueva Mayoría sobreviva si le entrega su apoyo a la candidatura de Carolina Goic para las primarias”.

Otro gesto del operativo laguista es el encuentro de la senadora Carolina Goic con el ex Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, en el Tavelli de Providencia.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones