¿Se le viene la noche? Piñera debe declarar como imputado en caso Bancard

La diligencia se da en el marco de las inversiones del millonario en la pesquera peruana Exalmar, en momentos que era presidente y se llevaba a cabo el juicio por límites marítimos en la corte de La Haya.

Por Jose Robredo

24/02/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


sebastian-piñera

Esta mañana se dio a conocer que el expresidente Sebastián Piñera fue citado a declarar como imputado en la investigación que el Ministerio Público lleva adelante por negociación incompatible y uso de información privilegiada que encabeza el fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, la que busca esclarecer las inversiones que el exmandatario realizó en la pesquera peruana Exalmar mientras mientras se desarrollaba el juicio de límites marítimos en la Corte de La Haya.

La investigación, que surge con la querella presentada por el diputado PC Hugo Gutiérrez, hasta ayer se encontraba bajo reserva, se desarrolla en momentos que Piñera se encuentra pronto a anunciar su nueva candidatura presidencial.

Junto con la citación de Piñera, se dio a conocer que al menos 10 personas ya han declarado en la causa, entre ellos el excanciller y el más probable próximo presidente de la CPC, Alfredo Moreno Charme.

Con el fin de la reserva de la investigación, las carpetas de la causa se encuentran a disposición de las respectivas partes, las que podrán tomar nota de las diligencias que hasta ahora se han concretado. Una de las más esperadas es la confirmación respecto de la entrega de los correos entre Sebastián Piñera Morel y el gerente de Bancard  a propósito de las controversiales inversiones en Perú.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones