"Hay partos naturales y partos inducidos" dijo el ministro Burgos en referencia al hecho

¿Se ordena la casa? Cristián Riquelme sale de La Moneda

En medio de una serie de rumores respecto a la situación del ya ex director administrativo de Palacio, finalmente esta tarde el gobierno anunció la salida del cuestionado funcionario. A pesar de la renuncia, el piso se sigue moviendo para el Ejecutivo considerando la trama de esta historia.

Por Jose Robredo

17/02/2016

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Con el anuncio de que el ministro del Interior, Jorge Burgos, retornaba intempestivamente a La Moneda desde la Región de Los Ríos comenzaron los rumores de la renuncia de Cristián Riquelme en medio de la tormenta provocada por las posibles irregularidades en las que estaría involucrado el defenestrado funcionario.

Cabe señalar que durante la vocería de la Secretaria General de Gobierno (S) Claudia Pascual se dio cuenta que «no había novedad» respecto de la situación de Riquelme, por lo que se puede deducir que la renuncia se precipitó durante esta tarde.

«Quiero informarles a todos los interesados en el tema, que el señor Cristián riquelme ha tomado la decisión de renunciar a su cargo, la que formalizará el lunes cuando regrese de sus vacaciones» señaló en primera instancia el jefe de gabinete al momento de anunciar la salida del ahora ex funcionario.

Al ser consultado qué sucedería si no formaliza su renuncia al regreso de sus vacaciones Burgos fue enfático en señalar que «si se da la hipótesis que usted plantea se le pedirá la renuncia».

«No he tenido la oportunidad de conocer más detalles que los que puedo entregar. Respecto del sumario que ofiaciará la Contraloría corresponde respecto de la ley» respondió escueto Burgos al referirse sobre la información emitida por el ente fiscalizador de llevar a cabo una investación respecto a las actuaciones de Riquelme.

Sobre su evaluación sobre la salida de Cristián Riquelme del cargo de Director Administrativo de La Moneda, el ministro Burgos expresó que «Es bueno que haya sucedido, considerando el ambiente que se ha generado con este tema». Al mismo tiempo, confirmó que durante la jornada se mantuvo en permanente contacto con la presidenta Bachelet según se desarrollaban los hechos.

Finalmente, ante las insistentes consultas sobre si Riquelme había presentado la renuncia o se le había pedido renuncia Burgos respondió en clave: «Hay partos naturales y hay partos inducidos, la vida es así».

La renuncia se da a días del retorno de las vacaciones de la presidenta Bachelet, con lo que tanto desde el interior como en la Nueva Mayoría esperan retomar la agenda política, que hasta ahora se reducía a este asunto.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones