Aristas del Caso SQM

Sebastián Piñera insiste en no haber tenido participación en pagos a empresa de director de Chilevisión

Sebastián Piñera, a través de un comunicado insistió en su no participación en el pago a la empresa de propiedad del director ejecutivo de CHV, Jaime de Aguirre, puesto que él habría estado dedicado exclusivamente a su campaña presidencial.

Por Carlos Montes

29/04/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Sebastian Piñera

Anoche, el ex presidente de la República, Sebastián Piñera, a través de un comunicado reiteró sus dichos en relación a su no participación en el pago a la empresa La Música de propiedad del director ejecutivo de CHV, Jaime de Aguirre, puesto que él habría estado dedicado exclusivamente a su campaña presidencial y posteriormente, a su rol como presidente de la República.

En el detalle, el comunicado presentado por Piñera señala que:

1) “Con fecha 15 de abril del año 2005, se celebró un Contrato de Asesoría entre Bancard y La Música, relativo a la debida estructuración, ejecución y desarrollo de las inversiones realizadas por Bancard en el mercado de los medios de comunicación, así como la supervisión de dichas inversiones.

2) También fui informado que, con fecha 1° de diciembre del año 2009, ambas partes acordaron la ampliación de los servicios de asesoría para incluir la venta de las acciones de Chilevisión, y que estos contratos se cumplieron a plena satisfacción de ambas partes”.

El ex presidente afirma también que las operaciones en las cuales aparece involucrado, acontecieron hace más de 5 años, por lo tanto, asegura que sus energías estaban puestas al servicio de su campaña y no de la administración de sus empresas de las cuales, supuestamente, estaba desligado completamente.

Por otra parte y en sintonía con este tema, el periodista Fernando Paulsen, en el programa Tolerancia Cero del canal aludido en este tema, señaló este domingo pasado que Piñera como dueño de esa estación televisiva cometió un error imperdonable al no avisarle al departamento de prensa del canal a quienes se le aportaba dineros para sus campañas políticas y que con eso, lamentablemente, se rompe la objetividad y transparencia con que debería actuar cualquier medio de comunicación.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones