Desde el gremialismo les pidieron suspender candidaturas en distritos "riesgosos"

Secretario General del PRI en medio de tensión con UDI: «Les hizo mal ir a Punta Peuco»

Este sábado el diario La Tercera informó que la UDI le solicitó a dos partidos de la coalición Chile Vamos que prescindieran de candidatos al parlamento en algunos distritos por considerarlos riesgosos

Por Nicolás Massai

18/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Captura de pantalla 2017-03-18 12.17.03

Foto: Radio Bío Bío

Este sábado el diario La Tercera informó que la UDI le solicitó a dos partidos de la coalición Chile Vamos que prescindieran de candidatos al parlamento en algunos distritos por considerarlos riesgosos. Se trata de Evopoli, encabezado por Felipe Kast, y el PRI, cuya vocera y presidenta, Alejandra Bravo, se ha ganado diversas críticas por declaraciones homofóbicas.

Uno de los distritos en cuestión es el número 8, que agrupa Estación Central, Maipú, Til Til, Cerrillos, Pudahuel, Quilicura, Lampa y Colina.

“En estos lugares, porque son zonas difíciles de ganar, deberían ir en algunos casos solo candidatos UDI y RN, porque nos aseguraría tener una lista más fuerte para la centroderecha”, dijo Pablo Terrazas, secretario general de la UDI.

En estas comunas era precisamente donde se encontraba haciendo campaña Bravo, por lo que las declaraciones de Terraza no cayeron nada de bien en el partido fundado por Adolfo Zaldívar.

Tanto así que Eduardo Salas, secretario general del PRI, señaló a radio Bío Bío que «lo que ha hecho (Terrazas) demuestra su falta de experiencia y conocimiento de lo que ha sido una difícil construcción, como es Chile Vamos. Gracias a Chile Vamos logramos ganar las elecciones municipales, todos unidos».

De esta forma, se anunció la suspensión de participar en los comités electorales de Chile Vamos.

«No sólo se trata de los partidos, se trata de los independientes, los movimientos, la candidatura presidencial de Piñera, porque la lista parlamentaria está íntimamente ligada con la candidatura presidencial. No sé si a la gente de la UDI (…) les hizo mal ir a Punta Peuco», declaró a Bío Bío.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones