Secundarios denuncian agresiones y hostigamiento policial

Alfredo Vielma, vocero nacional de la Aces, denunció estemiércoles durante la jornada de paro nacional, las agresiones y hostigamientos constantes que están sufriendo estudiantes secundarios por parte de Carabineros

Por Leonel Retamal

20/10/2011

Publicado en

Educación / Mundo / Política

0 0


Alfredo Vielma, vocero nacional de la Aces, denunció estemiércoles durante la jornada de paro nacional, las agresiones y hostigamientos constantes que están sufriendo estudiantes secundarios por parte de Carabineros. Además, hizo un llamado a la población a profundizar la organización popular ampliando las asambleas territoriales como una forma de salida al conflicto educacional.

Vielma denunció las agresiones sufridas por estudiantes de La Granja, así como el hostigamiento de una dirigenta, quien fue interceptada por policías de civil y conminada a dejar la protesta o de lo contrario tendrían que «pagar las consecuencias.

Además, Vielma resaltó la importancia de la organización popular como forma para superar el conflicto estudiantil, profundizando las asambleas territoriales y los cordones, para solucionar los problemas que tienen que ver con la «privatización de toda nuestra vida», finalizó.

Revise a continuación las declaraciones del vocero.

El Ciudadano.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones