Matías Walker dijo que con esto buscan reafirmar su domicilio "en la centroizquierda"

Segunda vuelta: Consejo Nacional DC confirma apoyo a Alejandro Guillier

Este lunes, el consejo nacional de la Democracia Cristiana anunció oficialmente el apoyo del partido a Alejandro Guillier

Por Absalón Opazo

20/11/2017

0 0


Este lunes, el consejo nacional de la Democracia Cristiana anunció oficialmente el apoyo del partido a Alejandro Guillier.

La información fue entregada por el presidente interino de la colectividad, el diputado Matías Walker, quien afirmó, citado por Soy Chile, que con esto el falangismo busca reafirmar su domicilio «en la centroizquierda».

«Ponemos a disposición del candidato Alejandro Guillier nuestras propuestas programáticas. Así lo hicimos cuando luchábamos por la libertad, y hoy y mañana, cuando el camino por la lucha por la justicia social tiene tanto por recorrer», expresó Walker.

De esta forma, la denominada «disidencia» del partido, liderada por parlamentarios como Gabriel Silber y Yasna Provoste, lograron su objetivo al solicitar el apoyo «sin condiciones» para el abanderado.

La decisión de la Democracia Cristiana se suma a la de Marco Enríquez-Ominami, quien tras perder las elecciones entregó su apoyo directo a Guillier para el balotaje.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones