Grupo está liderado por el ex ministro Isidro Solís

Segunda vuelta presidencial: Comando de Guillier recluta equipo de abogados para «defender los votos»

El comando del candidato presidencial Alejandro Guillier comenzó a reclutar a un «directorio de abogados», el cual estaría a cargo de eventuales impugnaciones reiteradas de votos

Por Absalón Opazo

10/12/2017

0 0


El comando del candidato presidencial Alejandro Guillier comenzó a reclutar a un «directorio de abogados», el cual estaría a cargo de eventuales impugnaciones reiteradas de votos.

La información, publicada por El Mercurio este domingo, señala que el grupo, convocado por la Nueva Mayoría desde la semana pasada, es liderado por Isidro Solís (Partido Radical), ex ministro de Justicia en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El reporte añade que el equipo tiene como objetivo defender «todos los votos de su abanderado», agregando que la idea es buscar que haya «un abogado de la Nueva Mayoría por recinto electoral».

«Esta elección, que estará tan ajustada, podría ganarse por una diferencia de entre 20 mil y 80 mil votos, y si se objetara un voto por mesa habría 43 mil votos nulos u objetados. Por eso queremos estar preparados para defender a nuestro candidato», dijo a El Mercurio Miguel Moreno, vicepresidente del PR y uno de los encargados electorales de la colectividad.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬