Seminario: Caminos de convergencia de la izquierda anticapitalista

La profunda crisis de legitimidad, representatividad y credibilidad del sistema político y sus actores que impera hoy en Chile, ante la manifiesta complicidad de la casta política con los múltiples y cotidianos abusos que sufre el pueblo trabajador, no ha logrado encontrar aún un cauce político que permita organizar y exteriorizar el generalizado descontento popular.

Por Leonel Retamal

21/10/2015

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Afiche yeye 2 pesadín

En tal sentido, las fuerzas de la izquierda clasista continúan mostrando una situación de extrema fragmentación política y organizativa, que a su vez les impone una débil capacidad de convocatoria, y la ausencia de iniciativas claras, consistentes y duraderas de convergencia política que les permita afrontar y superar de manera conjunta esta situación.

En un momento en que el sistema político pseudodemocrático diseñado e impuesto por la dictadura y administrado por la Concertación, hoy Nueva Mayoría, se hunde en el descrédito, es imperativo y urgente que las fuerzas de izquierda se propongan y logren actuar colectivamente para salir de su actual situación de marginalidad política y proponer al país una salida a la crisis.

Se impone, en consecuencia, la necesidad de generar espacios de encuentro que le permitan a los militantes de la izquierda anticapitalista confrontar y clarificar ideas con el propósito de identificar los posibles caminos de unidad de acción que hoy se abren ante ellas.

Con esta convicción, invitamos a todos/as los/as interesados/as en sumarse a este esfuerzo a participar en el seminario ”Caminos de Convergencia Política de la Izquierda Anticapitalista” a realizarse el sábado 24 de octubre, a las 10.00 hrs. en el Auditorio Salvador Allende de la Universidad Academia Humanismo Cristiano (Calle Condell 343, Providencia, Santiago).

Participan:

Partido Humanista: Catalina Valenzuela.
Partido Igualdad: Atilio Herrera
Izquierda Libertaria: Francisco Sainz
Unión Nacional Estudiantil: Daniel Carvacho
Izquierda Autonoma: Jorge Sharp.

Invitan y organizan:

Grupo de Estudios Sociales y Políticos, GESP
Taller de Análisis de Coyuntura, Plataforma Nexos

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬