Ahora volvió a la Cámara

Senado aprobó ley corta de gratuidad y ahora pasa a tercer trámite legislativo

Con 22 votos a favor, ninguno en contra y 13 abstenciones, el Senado aprobó hoy la llamada ley corta de gratuidad en la educación y despachó el proyecto para su tercer trámite constitucional

Por Daniel Labbé Yáñez

23/12/2015

Publicado en

Chile / Educación / Política

0 0


Congreso Nacional

Con 22 votos a favor, ninguno en contra y 13 abstenciones, el Senado aprobó hoy la llamada ley corta de gratuidad en la educación y despachó el proyecto para su tercer trámite constitucional.

La votación favorable a las intenciones del gobierno se logró luego de que el oficialismo acordara ingresar indicaciones para aumentar los recursos de la beca Nuevo Milenio III destinada a los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que cuentan con cuatro años de acreditación y que no lucren. Estas instituciones podrán acceder a un monto de $1.050.000 para que los cerca de 55 mil estudiantes que no estarían accediendo a la gratuidad puedan financiar sus aranceles. Además, las indicaciones buscan garantizar la inclusión de estos planteles técnicos a la gratuidad durante los próximos tres años.

La iniciativa llegó a la Sala luego de que la Comisión de Hacienda despachara el proyecto que modifica la ley N° 20.882 de Presupuestos del Sector Público para el año 2016. Antes había pasado por la Cámara, tras el fallo adverso del Tribunal Constitucional que estableció objeciones sobre la glosa de gratuidad, luego de un requerimiento de inconstitucionalidad presentado por un grupo de diputados de oposición.

En estos momentos la discusión se ha trasladado nuevamente a la Cámara de Diputados, en tercer trámite constitucional, desde donde debería salir convertida en ley en caso de aprobarse.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬