Iniciativa pasa ahora a la Cámara de Diputados

Senado aprueba la capitalización para TVN y la creación del canal cultural

Finalmente, la Sala del Senado aprobó la millonaria capitalización a Televisión Nacional de Chile (TVN), por 19 votos a favor, 0 en contra, 7 abstenciones y 1 pareo

Por Absalón Opazo

07/11/2017

Publicado en

Chile / Congreso / Medios / Política

0 0


Finalmente, la Sala del Senado aprobó la millonaria capitalización a Televisión Nacional de Chile (TVN), por 19 votos a favor, 0 en contra, 7 abstenciones y 1 pareo. Así, se da luz verde a la entrega de los 47 millones de dólares que requiere la iniciativa que pretende perfeccionar el canal público.

A esto se suma la aprobación anterior de 18 millones de dólares para impulsar una nueva señal cultural al interior de TVN. Segú consigna radio Bío Bío, a las 15:00 horas de este martes, la Cámara Alta dio luz verde a esa parte de la iniciativa con 21 votos a favor, 12 en contra, 1 abstención y 1 pareo.

Durante la discusión, añade el reporte, se repusieron las facultades de fiscalización que Contraloría había perdido en una etapa anterior del trámite en la Cámara Alta, para que así la entidad pueda revisar y velar por la correcta utilización de los recursos asignados. En tanto, tal como lo anticipó Chile Vamos, el conglomerado se abstuvo de apoyar el proyecto de capitalización y rechazó la creación del canal cultural.

“El Gobierno ha puesto condiciones imposibles, como es aprobar una señal 2, que sabemos es deficitaria. Creemos en la señal 2, pero posterguemos su inicio hasta que el canal entregue números azules. No hubo una posibilidad de acuerdo en el directorio porque el Gobierno bloqueó el acuerdo en el directorio”, acusó el senador UDI, Hernán Larraín, citado por Bío Bío.

Ahora, la iniciativa continúa el trámite legislativo, pasando a revisión de la Cámara de Diputados.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones