Con 67 votos a favor, 34 en contra y cero abstenciones

Senado aprueba decreto para poder opinar sobre consulta de revocación de mandato

Permitirá a funcionarios públicos y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, poder opinar sobre la consulta

Por El Ciudadano México

17/03/2022

Publicado en

México / Política / Puebla

0 0


Senado de la República

El Senado de la República aprueba, en lo general y en lo particular, el decreto que permitirá a funcionarios públicos y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, poder opinar sobre la consulta de revocación de mandato, esto pese a la veda establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con 67 votos a favor, 34 en contra y cero abstenciones, el Senado aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que aprueba el decreto que interpreta el alcance del concepto de propaganda gubernamental. Será remitida al Ejecutivo para su aprobación.

Los senadores comenzaron a discutir el tema en el pleno la tarde del miércoles. Sin embargo os partidos de oposición rompieron el quórum legal, aprovechando la ausencia de 12 legisladores de Morena y sus aliados, así que empezó a discutirse este jueves.

A poco menos de un mes para la consulta de revocación de mandato, a celebrarse el próximo 10 de abril, esta reforma modifica los alcances del concepto de propaganda gubernamental, contenidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones