Cargo estaba vacío

Comisión de Medio Ambiente del Senado, la única sin Presidente

Parlamentario fue quien presentó ante la Superintendencia de Medio Ambiente una denuncia en contra del proyecto Alto Maipo por contaminación de las aguas.

Por Daniel Labbé Yáñez

17/05/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Alejandro Navarro

La Comisión de Medio Ambiente es hoy la única de las 22 permanentes del Senado que se encuentra aún sin presidente. De ahí que conforme al artículo 32 del Reglamento de la Corporación, la mencionada instancia fijó en su sesión de este martes 17 de mayo la elección de este cargo para la próxima a realizarse.

Como ocurre en estas instancias, la presidencia se designará por un acuerdo de la coalición que tenga la mayoría y en este caso debiera asumir el cargo el senador Alejandro Navarro, según acuerdos que la Nueva Mayoría ha estado dilatando.

Se espera que mañana miércoles, se termine así con un irregular período en donde la Comisión se ha mantenido acéfala con Moreira a la cabeza de manera transitoria .

Cabe destacar que Navarro presentó el pasado 25 de abril ante la Superintendencia de Medio Ambiente una denuncia en contra del proyecto Alto Maipo por contaminación de las aguas del Río Maipo. El parlamentario interpuso la acción luego del corte de agua que enfrentó la Región Metropolitana el 16 y 17 de abril y considerando el lapidario informe del Dr. Andrei Tchernitchin, presidente del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico, donde se estableció que se encontró «presencia de altas concentraciones de elementos tóxicos en el agua cercano a las faenas de excavación de túneles del Proyecto Alto Maipo».

Junto al senador del MAS integran la Comisión de Medio Ambiente Isabel Allende (PS) Patricio Walker (DC), Francisco Chahuán (RN) e Iván Moreira (UDI).

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones