Polémica obra

Senador De Urresti solicitó al CDE que se haga parte de la investigación por el puente Cau Cau

El senador socialista explicó que ahora el CDE debe analizar esta solicitud a la cual espera – expresó- se le dé una respuesta positiva, pues así corresponde.

Por Jose Robredo

19/08/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


IMG-20160819-WA0005
Este viernes el senador y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, Alfonso De Urresti (PS) se reunió con el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE) Juan Ignacio Piña para solicitar, por segunda vez, que dicha instancia investigue la serie de hechos ocurridos en torno a la ejecución del puente Cau – Cau de Valdivia y se haga parte de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
«Hemos llegado nuevamente hasta el CDE para reiterar la necesidad que esta instancia, a cargo de velar por los intereses del Estado, resguarde el correcto uso de los recursos públicos utilizados en la construcción del puente Cau- Cau, obra que debido a las graves fallas aún está inconclusa «, dijo De Urresti.  En tal contexto, el senador por la región de Los Ríos, manifestó que “durante la audiencia se planteó nuevamente la petición de investigar y, por otro lado, de hacerse parte de la investigación que está efectuando el fiscal José Morales».
De Urresti manifestó que este proceso judicial es complejo. “Creo que se está avanzando en la investigación por parte de fiscal Morales. Ahora bien, lo importante es que se establezcan las responsabilidades y existan las sanciones que amerita este caso, pues claramente tenemos la convicción que se han cometido ilícitos”, manifestó el congresista.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones