Esta mañana el radicalismo presentó a las dos figuras que los representarán: en La Serena el actual alcalde que va a la reelección Roberto Jacob y en Coquimbo el actual Concejal que peleará por el sillón consistorial Juan Alcayaga.
La instancia fue, además, la primera actividad pública del senador Alejandro Guillier como rostro y motivador del Partido Radical para esta campaña municipal. Al respecto el parlamentario definió la ruta que él cree debe seguir el país y que tiene que ver con construir «gobiernos locales».
«Los radicales tuvieron una visión estratégica del país desde el Estado. Nosotros queremos que esta campaña marque diferencia. No queremos ganar cargos por ganar cargos, sino que cambiar Chile desde el gobierno local. La gente quiere hoy un cargo cultural y social que se exprese en la vida cotidiana. Y la única forma de recuperar la confianza de la gente y acercar la autoridad es devolverle el gobierno a los ciudadanos. Y por eso hay que empoderar los gobiernos locales», aseguró Guillier.
En la oportunidad también estuvo presente el presidente del Partido Radical Ernesto Velasco, quien aseguró que ambos candidatos «tienen las ideas, capacidades, experiencia y herramientas suficientes para conducir el futuro económico y social de las ciudades de Coquimbo y La Serena”.
Juan Alcayaga, actual Concejal y candidato a Alcalde por la comuna de Coquimbo, señaló la importancia de presentar propuestas que provengan de los mismos vecinos. “Conozco los problemas de mi ciudad. Necesitamos soluciones y planes innovadores que nos conduzcan a un nuevo Coquimbo, cercano a la gente, seguro, inclusivo y con más oportunidades. Para ello tenemos un gran equipo de profesionales, con nuevas ideas y proyectos, energía y pasión por Coquimbo, y el apoyo transversal de la comunidad”.
Roberto Jacob, candidato a la reelección de Alcalde en La Serena, sostuvo que “tengan la seguridad que junto a Juan Alcayaga realizaremos un gran trabajo por el futuro de ambas comunas”, finalizó.