Senador Latorre y Día de la Dignidad Nacional: «Es un legado del Presidente Allende que tomamos con mucho orgullo y con sentido de futuro»

El 11 de julio de 1971, hace 52 años, se nacionalizó la gran minería del cobre con una aprobación unánime del Congreso Nacional.

Por Absalón Opazo

11/07/2023

Publicado en

Chile / Minería / Política / Portada

0 0


Cada 11 de julio se conmemora en Chile el “Día de la Dignidad Nacional”, fecha en que se recuerda la nacionalización del cobre realizada en el gobierno de la Unidad Popular encabezado por el Presidente Salvador Allende.

Al respecto, el senador de Revolución Democrática por la Región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre (@senadorlatorre), se refirió a esta histórica fecha recordando que «hace 52 años, en 1971, se nacionalizó la gran minería del cobre, en el Congreso Nacional, por aprobación unánime durante el gobierno del Presidente Salvador Allende».

«Esto nos genera un tremendo desafío para el siglo 21 con el cobre, con el litio, con los recursos naturales de nuestro país, soberanía, justicia social, justicia ambiental, justicia territorial, como lo hizo el gobierno del Presidente Boric con el royalty minero, como lo está haciendo con la estrategia nacional del litio, con los estándares también sociales, ambientales y de responsabilidad con las comunidades locales», agregó el legislador.

«Por lo tanto», destacó el senador Latorre, «este es un legado del Presidente Allende que tomamos con mucho orgullo y con un gran desafío, con sentido de futuro».

Escucha sus declaraciones a continuación:

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬