Minería:

Senador Letelier: «Capitalización de Codelco permitirá dar sustento a proyectos estructurales»

Con la inversión se espera que Codelco se mantenga al tope como la mayor cuprífera a nivel mundial.

Por Arturo Ledezma

25/08/2014

Publicado en

Chile / Política

0 0


  Senador Letelier Codelco (2)

Durante esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet firmó junto a la Ministra de Minería, Aurora Williams, el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas y el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, el proyecto de Ley para la capitalización en 4 mil millones de dólares a Codelco.

La Presidenta Bachelet señaló en su alocución que “este Proyecto de Ley busca poner fin a la incertidumbre sobre el futuro de Codelco, con la propuesta de capitalización más grande que ha recibido la empresa a la fecha. La magnitud de este aporte es completamente acorde con el rol que ha tenido”.

El proyecto establece que 3 mil millones de dólares serán aportados por el Fisco, mientras que los restantes mil millones de dólares, provendrán de las utilidades que anualmente genera la minera.

Cabe destacar, que de estos mil millones de dólares, 200 millones ya fueron autorizados a fines de junio de este año.

Al respecto, el Senador Socialista Juan Pablo Letelier manifestó que “la Presidenta Bachelet apunta en la dirección correcta con esta inyección de recursos para la cuprífera, ya que de esta forma se podrá mantener una empresa activa y vital para el desarrollo de Chile”.

El parlamentario hizo hincapié en lo que significa esta capitalización, valorando especialmente  lo concerniente a la sexta región. “Codelco podrá mantener su ritmo de producción sin contratiempos de acá al 2018, niveles que además esperamos incremente” recalcó.

Cabe recordar que sólo en el año 2013 Codelco alcanzó una producción de 1 millón 792 mil toneladas métricas de cobre fino, y se espera que de acá al 2025 esta supere los 2 millones de toneladas.

Senador Letelier Codelco (1)

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones