Senador Letelier nota ausencia de fuerzas de paz de la ONU en Gaza

Junto con destacar la decisión del Gobierno de llamar a consulta al embajador en Tel Aviv, Jorge Montero, el senador Juan Pablo Letelier instó a la ONU a dar un paso más en este conflicto enviando fuerzas de paz a franja de Gaza.

Por Arturo Ledezma

29/07/2014

Publicado en

Chile / Política

0 0


Letelier y Girardi

SENADOR LETELIER NOTA AUSENCIA DE FUERZAS DE PAZ DE LA ONU EN GAZA

Tras hacerse pública la decisión comunicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en orden a citar al embajador en Tel Aviv, Jorge Montero, el senador Juan Pablo Letelier, indicó que “Ya nosotros como Senado y como Comisión de Relaciones Exteriores habíamos solicitado que se pudiese llamar al embajador de Chile en Tel Aviv para que viniera al país a informar”.

Al respecto el legislador añadió que “creo que esta decisión de la Presidenta Bachelet es importante, es una señal y también es una señal compartida, porque se ha hecho en conjunto con otras naciones como una reacción a lo que está pasando, y aquí ha habido una coordinación con países vecinos de la región, entre ellos, el Perú”.

“Lo que se está viviendo en el medio oriente es una tragedia” enfatizó el Letelier, al mismo tiempo que hizo presente que las acciones bélicas del ejército israelí ha cobrado más de 1.100 vidas, siendo más del 30% de éstos, niños.

“Frente a situaciones similares Naciones Unidas manda fuerzas de paz y uno a veces se pregunta cuál es el requisito para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dé el próximo paso para también evaluar la posibilidad de enviar fuerzas de paz para que este conflicto, donde recién se logra un alto de fuego, pueda también garantizar que ese alto de fuego se mantenga en el tiempo”, enfatizó el congresista.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones