Senador Navarro dispara: Estoy preparado para ganarle al «Panzer» Insulza

“Preparado para competir y ganarle al panzer, tigre o cualquier tanque que desee aterrizar desde Santiago o EEUU en la Región del Bío Bío para la próxima elección parlamentaria”, se mostró el legislador y vicepresidente de la Cámara Alta, Alejandro Navarro, tras conocer la intención del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de […]

Por Director

01/02/2013

Publicado en

Política

0 0


“Preparado para competir y ganarle al panzer, tigre o cualquier tanque que desee aterrizar desde Santiago o EEUU en la Región del Bío Bío para la próxima elección parlamentaria”, se mostró el legislador y vicepresidente de la Cámara Alta, Alejandro Navarro, tras conocer la intención del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de postular en las senatoriales de noviembre por la Circunscripción 12 Costa, zona que representa el líder del MAS, quien busca la reelección.

Navarro, quien en la elección pasada sacó la segunda mayoría nacional en votación y su alta adhesión, 209.410 sufragios, permitió que en la región del Bío Bío se produjera el único doblaje del país, dijo que “al parecer todo indica que la Concertación está empeñada en regalarle un senador a la derecha. Se lo hemos dicho en todos los tonos: que es posible mantener el doblaje en base a una lista parlamentaría única, en torno a un Frente Amplio de Oposición, pero cierran constantemente la puerta a esa opción”.

“En su defecto-continuó- la Concertación está empeñada en buscar candidatos afuerinos, primero sondeó al presidente del Senado, Camilo Escalona, y ahora, a Insulza. Pero es sabido, dada la experiencia electoral de la región del Bío Bío, que los aspirantes que no son de la zona naufragan y luego se tienen que devolver a Santiago por donde llegaron”.  Esto en alusión a que el propio Navarro el 2005, durante las senatoriales, venció a un postulante capitalino: Carlos Bombal, de la UDI, quien tras la derrota se retiró de la política.

El Presidente del MAS dijo que “ya tengo experiencia con ese tipo de competencia. Así es la democracia y estoy tranquilo y preparado para competir y ganarle al Secretario General de la OEA. Para ser diputado le gané a un diputado en ejercicio y para ser senador le gané a un senador en ejercicio. Todo lo hemos construido con mucho trabajo en terreno, siempre defendiendo a la gente, y eso la ciudadanía lo valora, por eso nos entrega permanentemente el apoyo”.

Al finalizar, le envió un mensaje a los posibles contendores, como el ex ministro Felipe Kast: “bienvenido el que quiera llegar a la zona a competir. Desde ya les digo que habrá una dura competencia y más vale que los candidatos afuerinos vengan pronto a la región del Bío Bío para que conozcan las comunas de la VIII Costa. Así que si van a postular, que aterricen pronto”

El Ciudadano

Fuente de ilustración: El Sur (Concepción)

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬