Señaló a sectores minoritarios de la DC como antirreformistas

Llaman a paro nacional a favor de las reformas y contra la derecha empresarial

El senador Navarro llamó a apoyar y participar en el paro nacional del próximo 22 de marzo convocado por la CUT. Según el parlamentario, se trata de una protesta no contra el gobierno, sino contra quienes obstaculizan las reformas.

Por Sergio Cárdenas

26/02/2016

Publicado en

Chile / Congreso / Política / Trabajo

0 0


WEB-705X260

 

 

Un llamado a adherir a la protesta nacional convocada por la CUT este 22 de marzo realizó el senador Alejandro Navarro (MAS), quien evaluó la acción como una oportunidad para dar un espaldarazo a las reformas y propuestas del programa presidencial que han sido criticadas por sectores conservadores del espectro político y se encuentran estancadas.

Según el senador, la reforma laboral, la ley de aborto y las colusiones son parte de esta protesta: «El paro es contra los que no quieren las reformas en Chile. El gobierno quiere reformas y el paro es contra los empresarios que ven en los sindicatos un peligro y no una oportunidad de mayor productividad. Es contra una derecha camuflada, solapada, antirreformista,  que se parapeta en el Congreso, a través de un subsidio binominal que les da poder, y también es un paro contra algunos sectores de la Democracia Cristiana que de manera muy conservadora le hace el juego a la derecha, afortunadamente son sectores muy minoritarios. El paro no es contra la presidenta Bachelet, es una señal un grito de auxilio al Congreso y al gobierno para que no cambiemos el rumbo, para que cumplamos las promesas establecidas en el programa de la presidenta, que prometimos apoyar y que se debe cumplir», apuntó el senador Navarro.

Cabe destacar que el pasado mes de enero, en el marco de la inauguración del X Congreso Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) la multisindical llamó a una movilización nacional en marzo con el objetivo de mantener los ejes fundamentales del proyecto de reforma laboral que se discute actualmente en el Congreso, la presidenta del organismo, Bárbara Figueroa, precisó: «El paro del 22 de marzo va sí o sí porque es una necesidad política del período», culminó la presidenta, Bárbara Figueroa.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones