Llaman a paro nacional a favor de las reformas y contra la derecha empresarial

WEB-705X260

 

 

Un llamado a adherir a la protesta nacional convocada por la CUT este 22 de marzo realizó el senador Alejandro Navarro (MAS), quien evaluó la acción como una oportunidad para dar un espaldarazo a las reformas y propuestas del programa presidencial que han sido criticadas por sectores conservadores del espectro político y se encuentran estancadas.

Según el senador, la reforma laboral, la ley de aborto y las colusiones son parte de esta protesta: “El paro es contra los que no quieren las reformas en Chile. El gobierno quiere reformas y el paro es contra los empresarios que ven en los sindicatos un peligro y no una oportunidad de mayor productividad. Es contra una derecha camuflada, solapada, antirreformista,  que se parapeta en el Congreso, a través de un subsidio binominal que les da poder, y también es un paro contra algunos sectores de la Democracia Cristiana que de manera muy conservadora le hace el juego a la derecha, afortunadamente son sectores muy minoritarios. El paro no es contra la presidenta Bachelet, es una señal un grito de auxilio al Congreso y al gobierno para que no cambiemos el rumbo, para que cumplamos las promesas establecidas en el programa de la presidenta, que prometimos apoyar y que se debe cumplir”, apuntó el senador Navarro.

Cabe destacar que el pasado mes de enero, en el marco de la inauguración del X Congreso Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) la multisindical llamó a una movilización nacional en marzo con el objetivo de mantener los ejes fundamentales del proyecto de reforma laboral que se discute actualmente en el Congreso, la presidenta del organismo, Bárbara Figueroa, precisó: “El paro del 22 de marzo va sí o sí porque es una necesidad política del período”, culminó la presidenta, Bárbara Figueroa.

Relacionado:  Lacrimógenas en la Clínica Santa María: Colegio Médico exige al Gobierno y a Carabineros respetar los protocolos

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,393FansMe gusta
281,567SeguidoresSeguir
337,299SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos