Senador Navarro pide a diputado Ernesto Silva «que de un paso al costado»

El senador Navarro pedirá el patrocinio del Ejecutivo al proyecto de ley que presentó en 2008 y 2011 -junto a los ex senadores José Antonio Gómez y Pedro Muñoz- que establece la pérdida del cargo como sanción a quienes transgredan la ley de financiamiento electoral.

Por Francisco

06/01/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Ernesto-Silva-UDI

En duros términos aludió el vocero de la Nueva Mayoría, senador Alejandro Navarro (MAS) al intercambio de mail’s entre el controlador del grupo económico Penta, Carlos Lavín,  y el actual presidente de la UDI, duputado Ernesto Silva.

Navarro expresó: “si Ernesto Silva quiere dedicarse a defender los intereses de las isapres, debe renunciar al Parlamento e inscribirse en el registro de lobistas”.

{destacado-1}

El líder del MAS recordó –a través de un comunicado- que lo sucedido: “no es algo nuevo” puesto que el timonel de la UDI “siendo presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados (2012) rechazó una indicación que terminaría con la discriminación por sexo y edad en las isapres, favoreciendo el millonario negocio de las aseguradoras privadas que ese mismo año obtuvieron ganancias por sobre los 68 mil millones de pesos”.

Navarro dijo además que “este nuevo antecedente no me sorprende: ya es sabido que Silva tiene una relación privilegiada con el grupo económico Penta, cuyo principal socio es su tío político Carlos Alberto Délano”.

Basta decir –agrego el senador- que Silva hasta hace poco poseía 12.100 acciones en empresas Banmédica, prestadora privada de salud perteneciente al grupo Penta y ha sido socio y accionista en diferentes empresas tales como AFP Provida, Enersis, empresas CMPC, Lan Airlines, entre otras”.

A juicio de Navarro “los parlamentarios somos elegidos para resguardar los intereses de los ciudadanos a la hora de legislar y no para defender los intereses de las grandes empresas”, por lo que llamó al presidente de la UDI, “a dar un paso al costado, para no seguir enlodando la política”.

Para el vocero de la Nueva Mayoría “es una tarea fundamental del presente político, acabar con el predominio del dinero en la política. En esto también se juega la viabilidad y credibilidad del espíritu reformador que inspira el programa de la Nueva Mayoría”.

Es por lo anterior que llamó al Ejecutivo a patrocinar el proyecto de ley que junto a los ex senadores José Antonio Gómez y Pedro Muñoz presentaron el año 2008 y 2011. “En reiteradas oportunidades solicitamos terminar con los aportes reservados y establecer la pérdida del cargo como sanción a quienes transgredan la ley de donaciones electorales, sin ser oídos por el Ejecutivo”.

Navarro dijo “esta vez espero que la presidenta Bachelet recoja este planteamiento y no solo se apliquen multas a quienes transgredan la ley de financiamiento electoral”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬