Acceso Norte a Concepción

Senador Navarro pide a gerencia de Autopista del Itata no subir tarifa de Peaje Más Caro de Chile

Hasta las oficinas del Peaje de Agua Amarilla, perteneciente a la Ruta del Itata que une Concepción con Chillán, llegará este martes por la mañana el senador de País Progresista, Alejandro Navarro, a fin de solicitar a la concesionaria que no se aplique la tarifa de temporada alta, que podría llevar a un auto pequeño […]

Por paulwalder

26/12/2017

Publicado en

Economí­a / Política

0 0


Hasta las oficinas del Peaje de Agua Amarilla, perteneciente a la Ruta del Itata que une Concepción con Chillán, llegará este martes por la mañana el senador de País Progresista, Alejandro Navarro, a fin de solicitar a la concesionaria que no se aplique la tarifa de temporada alta, que podría llevar a un auto pequeño a pagar la suma de $6.100.

Al respecto, el parlamentario señaló que, “el Peaje de la Autopista del Itata, es desde hace mucho el más caro de Chile. Hace poco nos enteramos de una nueva alza, que hará que mantengan esa condición, $20 más para los autos, con lo que subirá a $4060 y $100 para los camiones de más de dos ejes, quedando en $17.080, esto es, en temporada baja”.

“Pero lo que nos preocupa sobremanera, es que se vaya a aplicar la tarifa de temporada alta, pues con ella, un auto normal, pequeño, de una familia común y corriente, llegará a pagar 6.100 pesos, lo que es al menos inaudito”, enfatizó.

Para el parlamentario por la Región del Biobío, “este sería un claro abuso. En tiempos donde el país crece a un bajo ritmo, la situación económica es delicada y cuando la ciudadanía ha visto como las empresas se han coludido una y otra vez para aprovecharse de ellos, la Autopista del Itata no puede aplicar una tarifa que solo va a usufructuar de la gente”.

“Pues no es justo” continuó, “que la Concesionaria diga que legalmente pueden subir el pasaje a más de 6.000 pesos para los automóviles o más de 30.000 para los camiones cuando quieran, aduciendo que están facultados para hacerlo en horario punta”.

“Por esto nos hemos reunido con autoridades de Obras Púbicas y Concesiones, y asociaciones de consumidores, y este martes le pediremos directamente a la Concesionaria que no se aplique la tarifa de temporada alta, pues creemos que no se puede jugar con el bolsillo de los chilenos y chilenas de esa manera; 6.100 pesos para que un auto pequeño pueda cruzar una carretera es sin duda una desproporción y la empresa lo tiene que entender”, finalizó el senador de País Progresista.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones