Senador Navarro por acusación constitucional contra Piñera: «El castigo para un presidente que no escucha al pueblo, será la destitución»

El parlamentario afirmó: “Tal como dice el antiguo refrán, la tercera acusación en contra de un presidente de la República, es la vencida”.

Por El Ciudadano

22/04/2021

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


“Advertimos al Presidente Piñera en todos los tonos, de todas formas, que las consecuencias de recurrir al Tribunal Constitucional iban a ser desastrosas para él, y hoy vemos que en la Cámara de Diputados y Diputadas hay acuerdo de toda la oposición para aprobarla”, manifestó el senador Alejandro Navarro respecto al intento de acusar constitucionalmente al mandatario.

Según el miembro de la Comisión de DDHH del Senado, “la situación en la Cámara de Diputados no puede ser más propicia, creo que se va a aprobar allí la Acusación Constitucional pues los parlamentarios que salvaron a Piñera el año 2019, hoy tienen convicción de que esta ida al Tribunal Constitucional ha sido una provocación inaceptable al pueblo de Chile”.

“Pero la incertidumbre está en el Senado”, continuó, “dado que se requieren 2/3, es decir, 29 votos, y la oposición tiene 24, por lo que se necesitan al menos cinco senadores o senadoras de Chile Vamos”, afirmó, citado en nota de prensa.

“Y como la situación es de alta tensión, con un paro de portuarios, manifestaciones en puertos de todo el mundo, un llamado a paro nacional para el 30 de este mes, cacerolazos y protestas en todas las ciudades del país, con millones de compatriotas indignados, creo que los senadores oficialistas van a evaluar muy bien, muy detenidamente, su voto, y cinco o más podrían votar a favor”, señaló.

“Pues los senadores de la UDI, RN y Evópoli que buscarán la reelección en noviembre, deben tener en claro que si no votan a favor de esta acusación, tendrán muy difícil el poder seguir en el parlamento, pues la ciudadanía les quitará su respaldo”, vaticinó el senador por la Región del Biobío.

Para Navarro, “esto abre una posibilidad a que esta Acusación Constitucional en contra del Presidente de la República, sea aprobada. Y sería la tercera, pues en 1956, Carlos Ibáñez Del Campo fue salvado por algunos diputados, tal como el mismo Sebastián Piñera el año 2019”.

Al finalizar, Alejandro Navarro afirmó que, “lo que vendría luego no es el caos, pues asumiría el Ministro del Interior, pero Piñera cerraría su mandato con una acción deplorable de consecuencias inéditas en la historia de Chile, y tendríamos un país que destituyó a un presidente por negarse a escuchar al pueblo”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones