Senador Navarro: Trabajadores de Correos de Chile merecen más seguridad y mejoras salariales

“La empresa estatal Correos de Chile pide mejoramiento de salarios

Por Director

16/08/2013

Publicado en

Política

0 0


“La empresa estatal Correos de Chile pide mejoramiento de salarios. El gobierno, como lo esperábamos, ha sido inoperante en remediar las inequidades de este sistema neoliberal. El Ministro del Trabajo, está en cualquier órbita, menos en la de defender a los trabajadores”, fueron parte de las declaraciones del senador Navarro  y la huelga nacional que hace 10 días llevan 4.600 funcionarios a nivel nacional.

 

A Correos de Chile, en el plano de ser una empresa autónoma del Estado, creada por DFL Nº 10, del 24 de diciembre de 1981, el senador Alejandro Navarro, pidió que “los trabajadores que funcionan en ella, de quienes gracias a su esfuerzo y entereza hoy mantienen en vigencia su servicio de distribución de encomiendas y cartas, debiese haber un cambio en el trato en orden de salarios, es decir, avanzar en la anhelada mayor igualdad. Una empresa estatal no puede dar testimonio de tan amplias desigualdades”, indicó.

 

Esto, pues según Navarro “al mismo matiz de diferencias de ingresos en trabajadores recolectores de la basura entre el sector público y privado, se irán sumando otras empresas a una escalada de movilizaciones que de no tener respuestas satisfactorias a las demandas de justicia, y a la operatividad del ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, en defender a los trabajadores, esta tendencia salpicará más aún y de manera terminal la imagen de este gobierno, que quedará marcado entre otros puntos, por maquillar con cifras grandilocuentes la insatisfacción de los trabajadores chilenos”.          

 

A juicio del Senador, “la trayectoria laboral debe ser premiada. Los carteros, que tienen que lidiar con riesgos en su caminar que van desde ataques de perros hasta ser víctimas de delincuencia y fatiga, con 3 décadas de servicios no merecen ser recompensados con 310 mil pesos, como sucede en la actualidad, teniendo en cuenta que el maldito sistema de AFP determina que sus pensiones serán recibir un tercio de su sueldo. Este no es el país que queremos, no es el Correos de Chile que nos haga sentir orgullo; más cuando la plana gerencial de la empresa se sube el sueldo en 6 millones, relegando al olvido el de los trabajadores”.

 

El clamor de los trabajadores de Correos, opinó el congresista, “toca puntos que no llevarán a la empresa al abismo. Hablamos de un respiro de 50 mil pesos al sueldo base, un bono de un término de conflicto de 1 millón 500 mil pesos y negociar no a 4 años como lo pide la empresa, sino que a 2 años. Esperamos que el Ejecutivo intervenga ahora y no dilate más esta huelga que como estamos viendo solo beneficia al servicio privado de correos, en menoscabo del servicio estatal”, aseveró Navarro.

El Ciudadano

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones