“Cuando uno plantea propuestas para regular el tema migratorio, es tildado de xenófobo", sostuvo el senador

Senador Rossi sostiene que ataque fue realizado «por una persona colombiana»

Al salir de la Clínica Iquique, a la que fue el senador Fulvio Rossi trasladado tras el confuso incidente que lo dejó con heridas leves, el parlamentario expresó que insistirá en regular el tema migratorio ilegal y que el temor se está apoderando de la región de Tarapacá

Por Jose Robredo

16/11/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Al salir de la Clínica Iquique, a la que fue el senador Fulvio Rossi trasladado tras el confuso incidente que lo dejó con heridas leves, el parlamentario expresó que insistirá en regular el tema migratorio ilegal y que el temor se está apoderando de la región de Tarapacá.

Respecto del hecho, Rossi sostuvo que “toda la información de lo que hice y no hice ese día se la entregué al Ministerio Público, Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile”, y agregó que “no quiero contribuir a generar ningún tipo de estigma, pero efectivamente era una persona de raza negra. Los antecedentes que le dí a la Fiscalía es que era una persona colombiana “, confirmó.

Junto con eso, al hacer referencia a sus propuestas de control migratorio, el parlamentario expresó que “cuando uno plantea propuestas para regular el tema migratorio, es tildado de xenófobo. En circunstancias en que la gente de Tarapacá sabe que es un problema el descontrol absoluto”.

“Están ingresando, lamentablemente, personas de Colombia que tienen prontuario policial, que son parte del crimen organizado y organizan redes que tienen atemorizada a la población. Iquique es la ciudad con más temor”, recalcó Rossi.

Sobre su estado de salud, Rossi fue escueto en señalar que “el parte médico establece un par de heridas cortopunzantes abdominales. No fueron penetrantes, afortunadamente, yo rechacé el ataque en su minuto”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones