Senador Walker busca sobreseimiento en causa de financiamiento irregular

El parlamentario por la Undécima región está involucrado en la gestión de aportes de pesquera Friosur y la empresa de Desarrollo Pesquero de Chile S.A. a la campaña parlamentaria de Iván Fuentes.

Por Jose Robredo

28/12/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


patricio-walker_132815-600x380

El abogado del senador DC Patricio Walker,  Jorge Bofill, solicitó a la Corte de Apelaciones de Coyhaique, revocar el rechazo al sobreseimiento definitivo dictado el pasado 22 de diciembre  por el Juzgado de Letras y Garantía de la misma zona.

Esta resolución judicial mantiene la investigación respecto a la responsabilidad del senador Walker en la gestión de aportes irregulares de las empresas  Friosur y Desarrollo Pesquero de Chile S.A. a la campaña del ahora diputado Iván Fuentes.

El escrito presentado por Bofill, según publica La Tercera, señala que  los hechos imputados no revisten carácter de delito.

“La resolución dictada en audiencia yerra en su razonamiento y decisión resultando una agraviante para esta defensa” señala el documento.

Finalmente agrega que “esgrimió con claridad antecedentes suficientes que permiten decretar el sobreseimiento definitivo. Lo anterior porque, de conformidad al artículo 93 letra f) en relación al artículo 7 del Código Procesal Penal, el imputado podría solicitar el sobreseimiento definitivo en cualquier etapa del procedimiento y, por tanto, la existencia de diligencias pendientes en nada afecta ese derecho”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones