Junto con la oposición fueron los únicos presentes en hemiciclo

Senadores DC Goic, Walker y Pizarro participan de homenaje a Agustín Edwards

Diputado Gabriel Boric se manifestó en contra. “Nos parece inaceptable que una institución que debiera defender los valores de la democracia, esté rindiendo un homenaje a una persona con el prontuario de Agustín Edwards", señaló el magallánico.

Por Gabriel Muñoz

16/05/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Los parlamentarios DC Carolina Goic, Jorge Pizarro y Patricio Walker fueron -junto al presidente de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar- los únicos senadores de la Nueva Mayoría presentes en el homenaje a Agustín Edwards Eastman, impulsado y realizado por la bancada de la oposición este martes 16 de mayo en la sala de sesiones.

La ceremonia, propiciada por el senador Iván Moreira, contó con la participación de los parlamentarios Hernán Larraín, Baldo Prokurica, Manuel Ossandón, José García Ruminot, Ena Von Baer, Francisco Chahúan y Juan Coloma. Mientras, en las tribunas, los únicos presentes eran familiares y amigos del fundador de la Fundación Paz Ciudadana, como el director de El Mercurio, Cristián Zegers, además de los hijos del ex agente de la CIA, Agustín y Cristián Edwards Del Río.

La actividad no estuvo exenta de manifestaciones. Aparte de la inasistencia del resto de los senadores pertenecientes a la Nueva Mayoría, el diputado Gabriel Boric (MA) ingresó pacíficamente a la sala, demostrando su repudio mediante el porte de un cartel que luego fue repartido entre los presentes, generando la inmediata molesta del edecán naval, quien intentó por todos los medios de expulsar al parlamentario representante de la región de Magallanes.

“Nos parece inaceptable que una institución que debiera defender los valores de la democracia, como el Senado de la República, hoy esté rindiendo un homenaje a una persona con el prontuario de Agustín Edwards», señaló Boric.

Junto con eso, el parlamentario apuntó que «no nos preocupa sólo por el pasado, cuando tituló en diarios de su propiedad ‘Exterminados como ratones’, refiriéndose a luchadores sociales asesinados por las dictaduras del Cono Sur. Nos preocupa por la libertad de prensa en Chile. La concentración de los medios y el enquistamiento de los poderes económicos hacen urgente una ley que democratice los medios de comunicación para que, por ejemplo, en las regiones puedan fortalecerse los medios comunitarios”, señaló el diputado Boric.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones