Senadores PPD deciden no legislar reforma previsional del gobierno de Piñera

Este miércoles, senadores del PPD anunciaron no estar disponibles para legislar la propuesta hecha por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia previsional, ya que la calificaron como una «modificación cosmética a una industria abusiva para que siga generando un pésimo sistema de pensiones».

Reunidas las senadoras Ximena Órdenes y Adriana Muñoz junto a sus pares Guido Girardi, Pedro Araya y Jorge Soria, acordaron generar las condiciones durante el primer trimestre de este año para iniciar un debate abierto y de fondo entre académicos, intelectuales, organizaciones ciudadanas y otros actores de la sociedad. Esto con el objetivo de abordar la seguridad social y los desafíos abiertos por los acelerados cambios que ocurren en el mercado de trabajo, con la robotización que rompe con la lógica actual e instala las plataformas informáticas como base del funcionamiento del mercado de trabajo.

De acuerdo a lo que expusieron los parlamentarios del PPD, «el propósito es avanzar hacia una propuesta de seguridad social alternativa al actual sistema abusivo y de pésimas pensiones, a la vez de proponer a las comisiones de desafíos de futuro, salud, trabajo y adulto mayor que impulsen diálogos que desemboquen en nuevas alternativas en materia de pensiones».

«Esta reforma sólo logrará seguir fortaleciendo un sistema de negocios que financia a bajo costo las inversiones de los grandes grupos económicos del país. Chile necesita un nuevo sistema de pensiones, sustentado en la seguridad social y no un conjunto de modificaciones cosméticas a un sistema que no ha entregado, y no entregará, pensiones para una vida digna de chilenas y chilenos», señaló la jefa de comité, la senadora Adriana Muñoz.

Además, senadoras y senadores del PPD se reunieron con representantes del movimiento No+AFP para escuchar sus propuestas en relación al actual sistema de pensiones y el proyecto de reforma presentado por el presidente Piñera.

4,224,289FansMe gusta
140,536SeguidoresSeguir
289,140SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -