¿Otra caja de pandora?

SENAMA en la mira de Contraloría por $7 mil millones mal rendidos

Servicio del Adulto Mayor se vio obligado a realizar un sumario administrativo para aclarar las fallas en los procedimientos de rendición de cuentas.

Por Jose Robredo

21/07/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Adulto mayor

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) confirmó la realización de una investigación interna, a partir del informe emitido por la Contraloría, donde se da cuenta de irregularidades en rendiciones de cuentas de dineros traspasados por esa entidad al programa de Fondo de Subsidios a Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores.

Según la auditoría, luego de revisar a 148 entidades privadas, hay una deuda de $7.114 millones de pesos, que corresponde a dineros traspasados y que no habrían sido justificados como corresponde.

La encargada de Servicios Sociales del Senama, Gladys González, indicó que esto habría ocurrido porque cuando se creó el programa, no fue considerado el aparato administrativo requerido para realizar las fiscalizaciones.

De todas maneras, es bueno tener en cuenta que en muchas entidades dedicadas al cuidado de adultos mayores las condiciones son muy precarias y denotan falta de financiamiento o aprovechamiento en su administración.

Informe de Seguimiento 963-15 Servicio Nacional Del Adulto Mayor Auditoria Al Programa Fondo Subsidio Estab…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones