Este viernes

Seremi del Maule renuncia a petición del Gobierno por vinculación en «Caso Fundaciones»

El ministro Carlos Montes detalló que “la inhabilidad que él tiene no la aplicó como ha correspondido”,  ya que Hernández trabajó siete años en esta organización antes de asumir en su actual cargo

Por Anais Lucena

07/07/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


En medio de la polémica por el caso de traspaso de recursos a la Fundación Urbanismo Social, en el que resulta involucrado el secretario regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Seremi) del Maule, Rodrigo Hernández.

El ministro Carlos Montes justificó que la decisión responde a que “la inhabilidad que él tiene no la aplicó como ha correspondido”,  ya que Hernández trabajó siete años en esta organización antes de asumir en su actual cargo.

“Él firmó una autorización para que una entidad de Urbanismo Social, que apoyaba a la asistencia técnica de otros organismos, para que este organismo pudiera estar vigente. Él lo había solicitado anteriormente cuando trabajaba en Urbanismo Social”, explicó Montes.

“Ahora, más de un año después, él volvió a firmar la autorización teniendo inhabilidad para hacerlo”, añadió al referirse a ese caso por el que la Fiscalía Regional del Maule abrió una investigación el pasado 28 de junio.

Vale mencionar que serían al menos ocho millonarias “donaciones” que ha recibido dicha organización no gubernamental (ONG) desde 2019.

De acuerdo a lo reseñado por Radio BíoBío, en diciembre de 2022 la repartición regional cerró un contrato por $89 millones con Urbanismo Social, solo ocho meses después de que Hernández pasara de la fundación a la oficina de gobierno.

Incluso, entre octubre y noviembre, la corporación se adjudicó contratos por más de $577 millones con la seremi de Antofagasta.

Sigue leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬