Servel abre período para solicitar cambio de domicilio electoral para las elecciones presidenciales y parlamentarias

De acuerdo a información del Servel, ninguna región del país superó el 50% de participación en estas elecciones de Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales.

Por Josefa Montes

17/05/2021

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Uno de los temas más comentados después de estas megaelecciones históricas del pasado fin de semana es que hay preocupación desde diversos sectores políticos a propósito de la poca participación en los comicios.

De acuerdo a información del Servel, ninguna región del país superó el 50% de participación, por lo que no se logró alcanzar las cifras del Plebiscito Constituyente de octubre del 2020, que alcanzó más de 7,5 millones de votantes a nivel nacional.

El Servel abrió esta mañana el período para solicitar el cambio de domicilio electoral para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, tanto para las próximas primarias del 18 de julio como para la elección Presidencial, Parlamentaria y de Consejeros Regionales del 21 de noviembre.

El organismo comunicó a través de su página web que el proceso estará abierto hasta el miércoles 19 de mayo a las 23.59 para quienes quieran participar de las primarias de julio. El período de cambio se mantendrá abierto hasta el 3 de julio a las 23.59 para las elecciones presidenciales de noviembre.

Para realizar el trámite, es necesario contar con Clave Única. Realiza tu solicitud de cambio de domicilio electoral aquí.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones