Multas de hasta 200 UTM por incumplir la ley

Servel recibió más de mil denuncias por irregularidades tras fin del período de campaña electoral

El Servicio Electoral (Servel) informó que tras el cierre del período de campaña electoral, a partir de la medianoche de este jueves, se han recibido más de mil denuncias por irregularidades

Por Absalón Opazo

16/11/2017

0 0


El Servicio Electoral (Servel) informó que tras el cierre del período de campaña electoral, a partir de la medianoche de este jueves, se han recibido más de mil denuncias por irregularidades. El organismo afirmó que a partir de esta jornada y hasta cuatro horas después del cierre de votaciones, no se podrán realizar manifestaciones o reuniones públicas relacionadas con la elección Presidencial, Parlamentaria y de Consejeros Regionales.

El director de la entidad, Raúl García Aspillaga, indicó que de no cumplirse con la ley, los carteles serán retirados por Carabineros y la municipalidad correspondiente. Además, los candidatos quedarán expuestos a multas que van entre las 10 y las 100 UTM en unos casos, y en otros entre las 20 y 200 UTM.

«Son multas importantes, y por lo mismo hacemos un especial llamado a los candidatos y partidos políticos para que recuerden que deben retirar toda propaganda», dijo García, quien también se refirió a las denuncias recibidas por el Servicio, respecto a infracciones a la normativa electoral, las que a la fecha suman 1.069, y se encuentran en etapa de investigación.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬