Alejandra Bravo, de Bienes Nacionales

Sharp es llamado «mentiroso» por subsecretaria: Municipio porteño responde y acusa «falta de respeto»

Tras ser tratado también como "manipulador" por la autoridad de gobierno, desde la Municipalidad de Valparaíso interpelaron al Presidente Piñera y al ministro del ramo por los dichos de Bravo.

Por Daniel Labbé Yáñez

29/10/2018

Publicado en

Chile / Política / Portada / Regiones

0 0


Ocurrió este lunes durante el anuncio de la recuperación y puesta en valor del Museo Lord Cochrane, declarado Monumento Nacional en Valparaíso, donde participaron la subsecretaria del Ministerio de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, y la seremi de la cartera, Rosario Pérez.

Fue al momento de referirse a la implementación de un nuevo modelo para la administración del inmueble fiscal, que Alejandra Bravo se despachó una agresiva declaración. «Licitar no significa regalarle a los privados nada», dijo la subsecretaria según consigna el medio Puranoticia, quien agregó lo siguiente: «Y esto se lo quiero decir al alcalde Sharp, quien normalmente se esconde detrás de un movimiento ciudadano para manipular y mentir con la información de Bienes Nacionales: licitar significa que seguimos siendo dueños de nuestro patrimonio, pero lo que hacemos es darle un mejor uso».

Alejandra Bravo, al centro. Foto: Puranoticia

Bravo insistió luego en acusar a Sharp de «manipulador» al referirse a un estudio que el Ministerio de Obras Públicas está desarrollando respecto de otros espacios públicos similares. «Se va a constatar cuál es el verdadero estado de deterioro de tres inmuebles, eso es muy importante para tomar decisiones alcalde Sharp, o sea usted no manipule más la información», declaró la subsecretaria.

A través de su cuenta oficial en Twitter, desde la Municipalidad de Valparaíso respondieron a los dichos de Bravo, interpelando al Presidente Sebastián Piñera y al ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, recordándoles que hasta ahora han «tenido una comunicación franca, honesta y basada en el respeto mutuo». Expuesto esto, la administración de Sharp expresó no entender «la falta de respeto» de la subsecretaria Alejandra Bravo, planteando la pregunta de si «¿esta será la relación que mantendrán con los alcaldes?».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones