Se lanzó en picada contra las decisiones de la Junta Nacional

Sigue el cisma en la DC: Renuncia vicepresidente Sergio Espejo

"La falange ya no es la falange. La DC cruzó límites que me son intolerables. Creo que hay un momento en el que uno tiene que decir basta”, sostuvo el parlamentario al anunciar su dimisión.

Por Jose Robredo

01/08/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Este martes, en el Congreso, se concretó la renuncia del diputado y vicepresidente de la Democracia Cristiana Sergio Espejo, aduciendo su malestar con la decisión de la Junta Nacional del partido de ratificar la repostulación del diputado Ricardo Rincón, lo que además puso en jaque la candidatura presidencial de Carolina Goic.

La renuncia de Espejo es la segunda consecuencia de la determinación del sábado pasado, luego de que Goic manifestara que entró en período de reflexión.

“Cuando renunciar al poder parece un imposible, yo renuncio a todo espacio de poder que detento para dar testimonio que lo más importante son las convicciones”, sentenció el ahora ex militante y recalcó que “a partir de hoy, renuncio a mi militancia a la Democracia Cristiana, renuncio, por lo tanto, a la vicepresidencia del partido, y a mi repostulación como diputado”.

Espejo recalcó que «la falange ya no es la falange. La DC cruzó límites que me son intolerables. Creo que hay un momento en el que uno tiene que decir basta”.

“Lo más importante hoy día es decirle a los chilenos, quienes hemos abrazado la política como una vocación de servicio vamos a seguir haciéndolo y debemos mostrar que no es la permanencia, sea como sea, y al precio que sea, en nuestras posiciones, lo que nos justifica”, finalizó el parlamentario.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones