Arista del Caso Penta

Sigue el destape en caso SQM: se investigan boletas emitidas por empresa asociada a Sebastián Piñera

Nuevos antecedentes aparecen en el Caso SQM al investigarse por la Fiscalía boletas emitidas por la Administradora Bancorp, compañía en la que participa el ex presidente, Sebastián Piñera.

Por Carlos Montes

02/04/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Sebastián Piñera se Refiere a los Dichos del Pdte. De Bolivia

En el contexto de la artista SQM del caso Penta, el Ministerio Público investiga documentos que fueron entregados por la sociedad ligada a Sebastián Piñera, la Administradora Bancorp.

Bancorp, entidad en la que participa el ex presidente habría emitido, según consigna La Tercera, 16 facturas por un total de 340 millones de pesos entre agosto de 2009 y octubre de 2010 a la empresa liderada por el cuestionado Julio Ponce Lerou.

La administradora confirmó que prestaron servicios a SQM y aseguraron que los documentos conocidos corresponden a asesorías financieras relacionadas con administración de inversiones prestados por la empresa.

En un comunicado emitido por Bancorp, señalaron que todas las asesorías realizadas a SQM se pagaron y facturaron como ingresos en la contabilidad de esta Administradora, según las normativas tributarias vigentes, desmarcándose así de alguna posible práctica ilícita realizadas a través de estas prestaciones de servicios.

Por último, cabe mencionar que el asesor de Sebastián Piñera, Fernando Barros, sostuvo que el ex mandatario nunca ha pertenecido a la dirección de la empresa y tampoco ha tenido participación en las gestiones de los servicios que Bancorp ha prestado en el tiempo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones