La decisión se tomó en reunión de la bancada. Ricardo Rincón no asistió

Sigue la crisis en la Falange: Diputados ponen su repostulación al Congreso en manos de Goic

La interna de la Democracia Cristiana se mantiene revuelta tras los hechos sucedidos en la Junta Nacional del fin de semana

Por Jose Robredo

01/08/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La interna de la Democracia Cristiana se mantiene revuelta tras los hechos sucedidos en la Junta Nacional del fin de semana. La tarde de este martes, el jefe de la bancada de diputados, Roberto León, dio a conocer la decisión de los diputados de poner sus cargos a disposición de la presidenta del partido, Carolina Goic, asegurando que no dejarán que se les descalifique.

“Queremos informar a la opinión pública, que en esta primera reunión de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, hemos llegado a la conclusión que la DC está en una crisis política profunda. Dicho aquello, queremos manifestar que todos los diputados que hemos estado en esta reunión hemos tomado la decisión de enviar una nota a la presidenta del partido, poniendo nuestros cargos parlamentarios a disposición, para que ella resuelva lo que crea que es mejor, por lo que no estamos dispuestos a aceptar, es que como diputados se nos descalifique“, dijo.

En esa línea, León dio cuenta de que el diputado Ricardo Rincón no formó parte de dicho encuentro, y que él será el encargado de comunicarle la decisión que adoptaron. La situación, además, será analizada durante una reunión que sostendrán mañana con los senadores.

Junto con eso, León apuntó al esposo de Carolina Goic, quien criticó a la testera de la falange. En este sentido, el jefe de bancada señaló que “trató de sostener que habían sido los diputados quienes habían intercedido para que saliera el resultado que arrojó la Junta Nacional. Estamos convencidos que si los acuerdos parlamentarios no se hubieran aprobado, este tema no estaría con la fuerza que está”.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones