Siguen los jubilazos: Cuatro exdirectivos de Capredena con pensiones sobre el límite

El diputado Leonardo Soto (PS) denunció cuatro nuevos casos de “jubilazos” con un perjuicio de 750 millones de pesos para el Estado.

Por Jose Robredo

29/12/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


leonardosoto

El diputado Soto, quién preside la comisión investigadora por pensiones ilegales en Dipreca y Capredena, indicó que los «beneficiados» corresponden a la exvicepresidenta ejecutiva de Capredena, Patricia Ewing, el exjefe de administración y finanzas, Carlos Fuentes, el ex gerente general, Luis Ramón Jara y el ex jefe de división de auditoría interna, Juan Vargas.

Según la denuncia, los directivos recibían entre $2.800.000 y $4.800.000 como pensión, siendo el tope legal para funcionarios públicos de solo 60 UF, es decir, cerca de 1 millón y medio de pesos.

El parlamentario aseguró en una conferencia de prensa que presentará este jueves los nuevos casos ante la Contraloría General de la República y el Consejo de Defensa del Estado.

Según publica radio Bío Bío, el contralor Jorge Bermúdez que espera “los antecedentes para hacer una investigación especial sobre esa materia. Si fuera así nosotros evidentemente tendríamos que actuar”.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones