Boletas políticas

SII presentó querella quienes boleteaban a políticos en caso Penta

Respecto de esta querella, el fiscal Carlos Gajardo manifestó que es oportuna, pero que “no hay un aporte mayor a profundizar a la causa”.

Por Jose Robredo

01/10/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


El Servicio de Impuestos Internos interpuso en audiencia una querella criminal en contra de ocho de las trece personas que son formalizadas en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por la Fiscalía.

En forma nominativa, el ente fiscalizador estampó el libelo en contra de Santiago Valdés, Marco Comparini, Carmen Luz Castro y cinco boleteros del senador Iván Moreira.

En la instancia, Valdés -administrador de la campaña política de Sebastián Piñera- fue formalizado por un contrato forward, a lo que se suma esta querella que entrega más herramientas al Ministerio Público para que pueda indagar y profundizar en esta investigación y por presunto financiamiento político.

Se debe destacar que esta querella del SII no incluye la frase “contra quienes resulten responsables” y es absolutamente nominativa respecto de las personas que aparecen, con lo que se repite lo ocurrido en el caso de SQM Salar respecto a limitar el accionar del Ministerio Público.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬