Elecciones presidenciales en Argentina

Sin decirlo, Scioli reconoció que habrá balotaje en Argentina

En su primera aparición pública luego del cierre de los comicios, Daniel Scioli habló en el Luna Park con un discurso que intenta convocar a nuevos votantes para una futura elección. ¿Cómo fue ese discurso?

“Muchas gracias a todos por esta nueva victoria”, comenzó declarando el candidato a presidente por el Frente para la Victoria (Fpv) en el Luna Park, que oficia como búnker de campaña. “Esta nueva demostración de confianza convoca a nuestro espacio político a respetar lo que marca la ley electoral”, agregó.

Si bien aclaró que hay que esperar a los resultados finales, Scioli expresó que “Es importante compartir algunas consideraciones. Existen dos formas de ver el presente de nuestro país: nuestra prioridad son los humildes, los trabajadores. Solo a partir de su bienestar vamos a tener una sociedad más integrada en paz. Los cambios siempre tienen que ser para adelante e incluyendo a los más necesitados. Los argentinos no quieren volver a la devaluación, al ajuste y al endeudamiento”

scioli macri

“Mi compromiso es garantizar el trabajo argentino y la industria nacional. Ser un presidente que defienda con fuerza y convicción ante los fondos buitres para que la deuda no vuelva a asfixiar nuestro crecimiento” , añadió.

Los otros puntos claves en los que enfatizó Daniel Scioli fueron “El respeto por la justicia y los derechos humanos, el federalismo productivo y no solo desde el puerto” , como también “la recuperación de los trenes, puertos y aerolíneas argentinas y que no los privaticen nunca más”

Así entonces, Scioli dejó entrever que habrá balotage contra Mauricio Macri, del frente Cambiemos, y comenzó de manera fuerte la campaña de cara al balotage que se daría en 22 de noviembre próximo. En ese sentido, arremetió contra Macri: “Tengamos claro que si fuera por Macri no tendríamos AUH, YPF, Aerolíneas, ANSES y hubiéramos salido a pagarles sin consideramientos a los Fondos Buitres. Hace falta experiencia y no experimentaciones peligrosas”

Además, dejó una fuerte declaración para los votantes de otras fuerzas o los indecisos: “A quienes antes eligieron a otra propuesta antes, yo los convoco muy especialmente, porque llegó el día en el que para un argentino, no hay nada mejor que otro argentino”

Para concluir, Scioli expresó su cercanía con el proyecto de Cristina Fernández de Kirchner y señaló su “agradecimiento a la presidenta por dejarnos un país normal, desendeudado y en paz”

Se experan nuevas declaraciones de Daniel Scioli, ya que todavía no se conocen cifras oficiales. “Convoco a respetar lo que dicen las urnas y los resultados finales. Los convoco a hablar nuevamente dentro de una hora con nuevos datos”, finalizó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬