Tras participación de Piñera en Tolerancia Cero

Sindicatos de CHV y CNN Chile responden Chile Vamos por acusaciones de maniobra política

Los sindicatos de trabajadores de Chilevisión nº1 y nº2, además del sindicato de CNN Chile, salieron al paso de las acusaciones proferidas desde Chile Vamos, coalición que acusó al programa Tolerancia Cero de hacer una maniobra para perjudicar la campaña de Sebastián Piñera, último invitado al espacio televisivo

Por Felipe Menares

14/11/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Los sindicatos de trabajadores de Chilevisión nº1 y nº2, además del sindicato de CNN Chile, salieron al paso de las acusaciones proferidas desde Chile Vamos, coalición que acusó al programa Tolerancia Cero de hacer una maniobra para perjudicar la campaña de Sebastián Piñera, último invitado al espacio televisivo.

Los trabajadores descartaron cualquier tipo de maniobra y respaldaron el trabajo del equipo de T0. “Lamentamos que el ejercicio periodístico sea blanco de críticas sin fundamento, que atentan contra la libertad de expresión y el deber de todo profesional de las comunicaciones que es investigar e informar”, señalaron.

Para los sindicatos, «los dichos de la directiva de Chile Vamos revelan un desconocimiento absoluto del rol social del periodista que es dar a conocer la veracidad de hechos que a veces no son de público conocimiento”.

“Llama la atención que estas acusaciones provengan del entorno de un candidato que fue dueño de Chilevisión por varios años, conociendo se quehacer e integridad profesional en el que jamás se ha recibido ningún tipo de presiones políticas”, remataron los trabajadores.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones