Siria: Partido Baas de Al Assad gana las elecciones parlamentarias

El partido Baas, en el poder en Siria, y sus aliados ganaron la mayoría de los escaños en las legislativas celebradas el pasado 13 de abril en los territorios controlados por el Gobierno Bashar al Asad, según resultados oficiales

Por Meritxell Freixas

18/04/2016

Publicado en

Mundo / Política

0 0


El partido Baas, en el poder en Siria, y sus aliados ganaron la mayoría de los escaños en las legislativas celebradas el pasado 13 de abril en los territorios controlados por el Gobierno Bashar al Asad, según resultados oficiales.

elecciones_sirira

FOTO: EFE

De acuerdo con la comisión electoral, la mayoría de los 250 escaños del Parlamento recayó en el partido Baas, en el poder desde hace 50 años en este país devastado por la guerra desatada por grupos terroristas.

El índice de participación fue de 57,56%, según la comisión electoral, una cifra alta pese a la amenaza de grupos mercenarios como el Daesh.

En 15 días aproximadamente se podrá convocar la primera sesión del nuevo parlamento y posteriormente al presidente de éste.

Sobre los desafíos que deberá enfrentar el nuevo parlamento, el pueblo espera que los congresistas electos trabajen para restablecer la seguridad y recuperar el aparato económico del país, destruido por la guerra.

Felicitaciones desde Irán

El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, felicitó al Gobierno y al pueblo sirio por los comicios parlamentarios y los calificó como exitosos.

A juicio de Lariyaní, la amplia participación de los sirios en las elecciones parlamentarias demuestra el total apoyo del pueblo al mandatario de esa nación así como la resistencia ante la agresión de los terroristas y sus patrocinadores internacionales y regionales.

Agregó que en Siria se alcanzó esa victoria pese a las amplias presiones políticas, psicológicas y de seguridad de los grupos terroristas.

El alto funcionario iraní recordó en que la estrategia de la República Islámica de Irán es cooperar de cerca con el Gobierno y el pueblo de Siria para conservar la estabilidad, la tranquilidad y la seguridad en el Oriente Medio.

Fuente: TeleSUR

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬