Sobre La Intención

En algún número cerramos nuestra Editorial diciendo: “Pronto saldremos a las calles” , dicha esperanza sin embargo tiene un fin en particular que si no reveláramos, pecaríamos del mismo hermetismo con que “otros” actúan para tomar decisiones que nos atañen a todos

Por Director

24/07/2005

Publicado en

Política

0 0


En algún número cerramos nuestra Editorial diciendo: “Pronto saldremos a las calles” , dicha esperanza sin embargo tiene un fin en particular que si no reveláramos, pecaríamos del mismo hermetismo con que “otros” actúan para tomar decisiones que nos atañen a todos.
El secreto que ya no es tal, se refiere a iniciar un proceso colectivo de accionar ciudadano para conseguir que La Unión se encumbre como Capital Regional, vislumbrando así el potenciamiento de las comunas vecinas de Río Bueno y Lago Ranco. Una franja para el desarrollo sin precedentes, un territorio de Cordillera a Mar que de a poco y con batalla política sostenida, pueda conseguir niveles de autonomía que nos permitan ser reales partícipes del diseño y planeamiento de nuestro futuro.
No más tributos al Gobierno Central, un sueldo mínimo más justo, un sistema legal que proteja a la víctima y no de garantías al delincuente, una realidad totalmente distinta construida por una red organizativa constituida por ciudadanos locales. Mujeres y hombres que en cuestiones políticas para el diseño de nuevas formas de convivencia humana pueden aportar mucho.
Pregunto : ¿somos tan necios que no somos capaces de autogobernarnos? ¿Podemos vivir de un modo menos esclavizante? ..a priori …SÍ

Quiero esté claro en estas pocas líneas poco desarrollo puedo dar al plan que traigo de sol a luna, sin embargo como he dicho antes, todo lo que propongo será parte de un proceso lento e inteligentemente debatido en instancias de participación que iremos abriendo a los interesados. Las revoluciones no nacen de un día al otro y tampoco son obra de una persona en particular, los cambios trascendentales en la historia de la humanidad, queridos ciudadanos, son resultado del accionar conjunto de un conglomerado descontento con la realidad ofrecida.

¡Basta de vivir en resignación!

PD: En nuestro próximo número un completo reportaje con distintos ciudadanos que mucho antes que en mi despertaran tantas bellas esperanzas, ya pensaban de una forma parecida y trabajaban en silencio en un plan para el engrandecimiento de nuestro territorio.

Bruno Sommer

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones