Socialistas: En la derecha se enriquecieron y beneficiaron de un régimen genocida

Desde la dirección nacional del PS señalaron que las privatizaciones en dictadura fueron “un saqueo” y recordaron rol de Fernando Matthei en privatización de Endesa

Por Director

09/09/2013

Publicado en

Política

0 0


Desde la dirección nacional del PS señalaron que las privatizaciones en dictadura fueron “un saqueo” y recordaron rol de Fernando Matthei en privatización de Endesa.

 

Santiago.- Desde la dirección nacional del Partido Socialista, llamarón a abrir un debate respecto a las privatizaciones realizadas en la dictadura a las que denominaron “un saqueo”. Los vicepresidentes Nacionales del PS Daniel Manouchehri y Daniel Melo, señalaron al respecto que en “la derecha se enriquecieron y beneficiaron de un régimen genocida”. De paso recordaron que Fernando Matthei, participo de este proceso adquiriendo acciones de Endesa.

 

El vicepresidente Nacional del PS Daniel Manouchehri, indicó que “Mientras se torturaba, asesinaba y hacia desaparecer, la derecha saqueaba el estado mediante las privatizaciones. En la derecha se enriquecieron y beneficiaron de un régimen genocida. 725 Empresas y activos, sin licitación, a precio huevo. Sin parlamento fiscalizador, ni tribunales independientes. Este saqueo significo $US 2.223 en pérdidas para el país. En este proceso miembros de la dictadura se hicieron de activos del Estado, como por ejemplo Fernando Matthei, quien adquirió 711.948 acciones de Endesa”. Expresó Manouchehri.

Por su parte, el vicepresidente del PS y candidato a diputado Daniel Melo, señaló que “El proceso de privatizaciones en Chile fue un verdadero robo institucional y el origen de la brutal concentración de riqueza. Influyentes apellidos fueron beneficiarios de este proceso.  Empresas como Lan, Copec, Soquimich, Entel, Chilectra, Endesa, CAP, Iansa, Forestal Arauco, Chile Films, Inacap, entre otras cientos, eran empresas de todos los chilenos, las que fueron repartidas como botín entre los miembros del régimen. Es momento que respondan ante Chile por esto”.  Puntualizó Melo.

Finalmente,  Manouchehri indicó que “La cámara de diputados en un informe el 2005 desnudo lo escandalosas que fueron estas privatizaciones. Por las leyes de amarre de Pinochet no han podido ser investigadas por la justicia. Ya es tiempo que como sociedad se abra este debate, y dejemos que la justicia pueda actuar. Emplazamos a RN y la UDI a dejar de tapar este saqueo”. Finalizó el vicepresidente del PS.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones