Sociedad Civil y Democracia

En este sentido la democracia se hace importante para la sociedad civil, pues es en su seno donde existen realidades disímiles, intereses propios de comunidades que no cuentan con la autonomía necesaria para su propia determinación social, imaginario que se ve truncado por políticas y dictámenes ajenos, directrices cargadas de hegemonía y que no tienen […]

Por Director

15/08/2005

Publicado en

Editorial / Política

0 0


En este sentido la democracia se hace importante para la sociedad civil, pues es en su seno donde existen realidades disímiles, intereses propios de comunidades que no cuentan con la autonomía necesaria para su propia determinación social, imaginario que se ve truncado por políticas y dictámenes ajenos, directrices cargadas de hegemonía y que no tienen lugar para ser discutidas, más que en cerradas cámaras del poder económico y político.

Presuponemos a la sociedad civil como un segmento social amplio organizado y que se constituye en base a una serie de objetivos trazados en pos de conseguir bienestar para sus congéneres mediatos e inmediatos, ya que no queremos mal entenderla, como un elemento integrante de un territorio supranacional y que debe cumplir funciones y obligaciones para dar legitimidad a lo antidemocrático. Por lo anterior, El concepto “sociedad civil” supone una responsabilidad importante de lo que es el proceso de la democratización en la toma de decisiones que afectan y delinean nuestra cultura dejando de manifiesto mediante distintas acciones, sus intereses públicos. Este grupo humano posee una cultura cívica que impulsa su actuar. Las herramientas necesarias con que cuenta para ser un real participe de su cultura, es lo que entramos a cuestionar y por eso planteamos las siguientes interrogantes:

¿Se puede mediante el uso de una herramienta hipermedial específica y puesta en red , dialogar sobre la cultura que desea llevar un grupo humano? Y si fuese así ¿Cómo desarrollar un medio de comunicación que permita la no-unidicionalidad del mensaje y que por tanto propicie la democracia de la toma de decisiones? ¿Qué características debería tener dicho medio y cuáles son las necesidades previa implementación de una herramienta semejante?

Pronto –>

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones