¿Espionaje empresarial?

Sofofagate: Encuentran micrófono en oficina de presidente de la patronal

Este hecho de espionaje no es el primero que se detecta. Meses antes se habían detectado micrófonos en las oficinas de uno de los directores de Carozzi, que también es vicepresidente del gremio de los empresarios.

Por Jose Robredo

26/05/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, acusó el hallazgo de un micrófono instalado en su oficina, hecho que presentará ante el Ministerio Público durante la mañana de este viernes.

El presidente del gremio empresarial informó de esta situación a los integrantes del comité ejecutivo en una reunión que tuvo lugar la mañana de ayer jueves y también a Bernardo Larraín Matte, quien es candidato único para ser su sucesor en la presidencia del gremio industrial.

Según publican La Tercera, ante las sospechas de filtraciones  de información confidencial, la dirección de la Sofofa contrató a la empresa de investigación privada Profacis.

Esta misma empresa investigadora fue contratada por la empresa Carozzi, donde también encontraron un micrófono oculto en la oficina de uno de los directores, José Juan Llugany, quien también es vicepresidente de Sofofa.

Profacis realizó una revisión en las oficinas de Sofofa ubicadas en el Edificio de la Industria, comuna de Las Condes, donde encontraron un aparato instalado en una de las esquinas de la oficina de Von Mühlenbrock, por lo que se llamó a un notario público para que diera fe del hallazgo.

De acuerdo al informe final de la empresa de investigación privada, el micrófono estaba activo al momento de ser encontrado y, considerando el polvo que cubría el aparato, este llevaba varios meses en el lugar.

El abogado penalista Juan Domingo Acosta fue contratado por la Sofofa, decidiéndose denunciar el hecho ante el Ministerio Público, lo que se concretará este viernes.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬