Solicitan sanción contra la diputada que calificó Calama como «la ciudad más fea de Chile»

El concejal Darío Quiroga emitió un comunicado dirigido a Patricio Vallespín solicitando que la diputada que calificó a Calama como "la ciudad más fea de Chile" sea sancionada por falta de ética.

Por Marta Ubeda

05/05/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


Paulina Nuñez

La diputada por Antofagasta de Renovación Nacional, Patricia Nuñez, hizo unas desafortunadas declaraciones que han desatado la polémica acerca de su falta de ética. Un hiriente comentario calificando a Calama como «la ciudad más fea de Chile» provocó que se solicitara a la Comisión de Ética de la Cámara de los Diputados que se tomen medidas para sancionar a la diputada.

El polémico comentario apareció en una entrevista publicada en la Revista Paula el sábado 24 abril en la que Patricia Nuñez declaraba: «Calama, y que me perdonen los calameños, debe ser la ciudad más fea de Chile y la con peor calidad de vida. Todas las compañías que tienen yacimientos en Calama deberían hacer tremendos parques, áreas verdes, zonas deportivas. Debería ser la Dubái de Chile con la cantidad de plata que se extrae de ahí«.

A raíz de estas declaraciones, el concejal Darío Quiroga solicitó a la Comisión de Ética de la Cámara de los Diputados que sancionara a la diputada de Renovación Nacional por falta de ética.

«Obviamente se exige un estándar mayor de responsabilidad a una diputada de la República y no que basuree nuestra tierra en entrevistas que rozan el contenido de farándula“, señala Quiroga en un comunicado dirigido al diputado Patricio Vallespín y publicado por el Diario Antofagasta.

«Su falta de respeto y de sensibilidad para con nuestra comunidad no ayuda a denunciar la realidad que ya los propios calameños, hemos puesto en el debate nacional, referida a las décadas de inversión insuficiente por parte del Estado de Chile, de verdadero abandono por parte de los Gobiernos de turno; y que en todo caso no tiene nada que ver con una situación “estética” como lo pretende hacer ver de manera irrespetuosa la diputada«, denuncia Quiroga.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones