También fueron reformalizados Martelli y Contesse

SQM: “Boleteros” sólo pagarán multas

Los montos de las multas van desde los 816 mil a 166 mil pesos.

Por Jose Robredo

08/06/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


sqm

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago optó por otorgar la suspensión del procedimiento para los denominados“boleteros” del caso SQM que colaboraron con la investigación que realiza el fiscal Pablo Gómez para determinar delitos tributarios y financiamiento irregular de campañas entre otros ilícitos.

De esta forma, el tribunal estimó el pago de multas para los implicados en la causa que facilitaron ocumentos ideológicamente falsos para recibir pagos de la firma cuando Patricio Contesse era su gerente general.Se trata de: Carlos Tudela, hijo del ex embajador de Chile en Singapur, Carlos Tudela, quien deberá pagar $816 mil; Carlos Descalce $400 mil; Ignacio Rojas $333 mil, Andrés Campos $166 mil y Patricio Porcell $833 mil.

Esta salida alternativa es posible debido a la cooperación de los imputados en la indagatoria, el monto de las boletas que no era excesivo y su irreprochable conducta anterior.

El persecutor de la causa indicó que próximamente serán formalizados los hijos del senador Jorge Pizarro (DC) y el ex subsecretario general de Gobierno, Rodolfo Baier (PR), quien también emitió boletas a SQM con anterioridad al cargo que desempeñó hasta el año pasado en La  Moneda.

“Los hijos del senador Pizarro, uno de ellos ya ha prestado su declaración, y estaríamos en condiciones de comunicar cargos en forma próxima, lo mismo respecto del señor Baier”, explicó Gómez.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬